Histórica victoria para México: ¡Sí se pudo!

Histórica victoria para México: ¡Sí se pudo!

Ante unos 80,000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Luzhnikí, la Selección Mexicana consiguió ayer un resultado de antología al imponerse 1-0 a la selección campeona del mundo: Alemania.

De esta forma, el Estadio de Luzhnikí, atiborrado de turistas mexicanos que no se cansaron de apoyar a su selección, fue testigo del gol más importante en la carrera de Hirving Lozano, quien a pase de Javier Hernández y tras driblar a la figura del Arsenal de Inglaterra, Mesut Özil, conectó la esférica de pierna derecha para anotar el gol de la victoria a los 35 minutos de juego.

En ese momento, millones de compatriotas estallaron eufóricos con el grito al unísono de ¡GOL!, pues México inició la Copa del Mundo no sólo con esperanza, como cada cuatro años, sino con un fútbol organizado y jugadas que pusieron alerta a un equipo repleto de figuras internacionales.

El día anterior al compromiso, Osorio Arbeláez declaró que “México no puede jugar ante Alemania con temor a perder”, palabras que se impregnaron en la mente de los once futbolistas quienes salieron al campo a generar 13 jugadas de peligro en territorio teutón.

Ya en el estadio, los medios de comunicación recibieron la esperada alineación: Guillermo Ochoa defendiendo la portería, Héctor Moreno y Hugo Ayala como defensas centrales tras la ausencia de Diego Reyes y Néstor Araujo por lesión, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo como laterales, Héctor Herrera y Andrés Guardado como el motor del mediocampo, Miguel Layún y el ‘Chucky’ Lozano en los extremos del campo, Carlos Vela como el armador del juego y ‘Chicharito Hernández en la delantera. Finalmente, a los 73 minutos se vivió un momento histórico para los mexicanos con el ingreso del experimentado jugador leyenda, Rafael Márquez, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia que disputa cinco mundiales, récord que presumen su compatriota Antonio ‘TotaCarbajal, el alemán Lothar Matthaeus y el italiano Gianluigi Buffon.

Cabe destacar que Alemania se convirtió en apenas el tercer campeón que llega al medio tiempo de su siguiente partido mundialista con el marcador en su contra, pues los 26 remates que realizó en el encuentro no fueron suficientes para vencer una impecable zaga mexicana.

México encarará su siguiente compromiso el sábado 23 de junio a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) ante Corea del Sur que perdió 1-0 ante Suecia . Alemania intentará conseguir su primer éxito en Rusia 2018 el mismo día a las 13 horas en contra de Suecia.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fotografía: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *