No cabe duda que el fútbol es un deporte muy apasionante que despierta todo tipo de emociones, unas buenas y otras malas. Sin duda, todos celebramos los triunfos de nuestras selecciones y cuando perdemos igualmente lo sufrimos mucho.
En este caso quiero mencionar que los mexicanos nos caracterizamos por nuestro espíritu alegre a donde quiera que vamos. Las vestimentas con los colores nacionales, las camisetas de la selección, los peinados, los penachos, las banderas, las porras, los gritos y los cantos de “cielito lindo”, entre otras, son los que alegran y dan color a la afición mexicana.
Creo que todas las selecciones tienen a sus porras o “hinchadas”, pero definitivamente de las que más sobresalen es la mexicana. Aunque no juegue México siempre tienen puesta la camiseta y asisten a todos los juegos para apoyar a la Selección. Es por esto, que la afición mexicana exige mucho a su oncena ya que hacen un gran esfuerzo por seguirla a todos los rincones del mundo, llámese Sudáfrica, Corea, Rusia o hasta al fin del mundo, siempre habrá mexicanos apoyando incondicionalmente a su querido México.
Llegamos a este Mundial con mucho trabajo ya que tuvimos varios tropiezos y fallas en el camino, muchos habíamos perdido la fe en nuestra oncena tricolor. Ahora, ciertamente la hemos recuperado con esta histórica victoria en contra del mismísimo campeón del mundo: Alemania.
Desde mi perspectiva, México puede ganarle a Corea sin problema si se concentran y no se confían, ya que la nación asiática no es un rival sencillo. Considero que si logramos mantener el nivel del primer partido, sin duda alguna podemos acceder a la siguiente ronda, aunque todo depende de la actitud del equipo y que sigan concentrados en ganar. La afición mexicana merece que su equipo los haga vibrar en cada juego, que salgan a dar todo en la cancha, así como ellos lo dan todo en las gradas, ¡los compatriotas necesitamos sentirnos orgullosos de nuestros jugadores y de nuestro país!, entre tantas cosas malas que tenemos, el fútbol siempre es una alegría y un gusto enorme que nos une.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web