Los justicieros mexicanos en la máxima justa futbolística

Los justicieros mexicanos en la máxima justa futbolística

A pesar de los altibajos que ha tenido históricamente el arbitraje mexicano, se ha caracterizado por destacar a nivel internacional, específicamente para impartir las reglas del terreno de juego en la competencia más importante: la Copa del Mundo.

Uno de los árbitros que más brilló en los noventas es Arturo Brizio Carter quien se presentó en los Mundiales de Italia 90 y Francia 98. Es recordado por expulsar a Zinedine Zidane en el duelo entre Francia y Arabia Saudita en el Mundial del 98. Otro destacado silbante tricolor es Felipe Ramos Rizo quien participó en el Mundial del 2002 en Corea-Japón. Felipe impartió justicia en choques de alta magnitud, uno fue en el que Brasil ganó 2-1 ante Inglaterra, en dicho cotejo Ramos Rizo expulsó a Ronaldinho.

México tuvo presencia arbitral en el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia. Este último silbó la semifinal entre Alemania e Italia (2006) y el tercer lugar entre la nación teutona y la charrúa (2010).

Por otra parte, Marco Antonio también se dio cita en Brasil 2014, pitó la semifinal en la que Alemania humilló 7-1 a Brasil. En el actual Mundial de Rusia 2018, el único árbitro central mexicano asignado es César Ramos, quien ya participó en el partido del pasado domingo 17 de junio entre las selecciones de Brasil y Suiza. Ese encuentro finalizó en empate a un gol. Arturo Ramos, quien recibió su gafete FIFA en 2014, tuvo un debut mundialista rescatable, sin embargo, no se escapó de la polémica por una posible falta en el gol que recibió la selección brasileña en la segunda parte.

Por: Julio Marín Utrera

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fotografía: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *