Messi y Neymar encabezan la lista de los jugadores más valiosos que están en el Mundial, según Transfermarkt. A continuación, conoce los cinco jugadores más caros de Rusia 2018. Lionel Messi, el argentino tuvo que emigrar a España en 2000, ya que, Newell’s Old Boys, club donde dio sus primeros pasos, no estaba dispuesto a pagar sus gastos médicos por un problema hormonal que afectaba su crecimiento. Sin embargo, el Barcelona decidió ficharlo y hacerse cargo del tratamiento: lo demás es historia pura.
Actualmente tiene un valor de 180 millones de euros, juega en el FC Barcelona de España y tiene 30 años. En tanto, Neymar, estuvo a punto de perder la vida en un accidente automovilístico cuando tenía menos de un año. Su padre terminó su carrera profesional pronto por una fractura de cadera que sufrió en el mismo incidente. El brasileño cuesta 180 millones de euros, tiene 26 años y juega para el Paris Saint Germain de Francia.
En tercer sitio se ubica Harry Kane quien fue descartado de las fuerzas básicas del Arsenal cuando tenía nueve años por ser regordete y poco atlético. Actualmente, el ariete inglés de 24 años vale 150 millones de euros y se encuentra en las filas del Tottenham.
A su vez, el egipcio Mohamed Salah quien empezó su carrera profesional como lateral izquierdo, sin embargo, un día tuvo cinco ocasiones claras frente al portero y fue que su entrenador lo colocó en el ataque. Posteriormente, en aquel torneo anotó 35 goles.
El delantero del Liverpool tiene 26 años y su precio es de 150 millones de euros. En tanto, el orgullo de Bélgica, Kevyn de Bruyne de 26 años, que ha brillado en el Manchester City de Inglaterra y que semana a semana recibe cualquier cantidad de elogios de su entrenador Pep Guardiola, tiene el mismo valor que Salah y Kane: 150 millones.
Cabe señalar que el portugués Cristiano Ronaldo se encuentra valuado en 100 millones de euros.
El mexicano más caro
Por su parte, el mexicano Hirving Lozano de 22 años, es el futbolista nacional más caro ya que se encuentra valuado en 25 millones de euros, aunque, si él realiza una gran Copa Mundial su valor se puede incrementar rápidamente. Actualmente es campeón con el PSV de la Eredivisie de Holanda, liga en la cual anotó 17 goles en esta temporada.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web
Por: Hugo Rosas Peniche