Este lunes por la mañana, la Selección Mexicana de Fútbol cayó dos goles por cero ante Brasil en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con gol de Neymar Jr. a los 51 minutos y la sentencia final de Roberto Firmino a los 88’, la canarinha echó de la competencia a los comandados por Juan Carlos Osorio. Cabe señalar que el seleccionado tricolor se convirtió en el primer conjunto que abandona la Copa del Mundo en la misma ronda por siete veces consecutivas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018).
Por el contrario, la verdeamarela es la primera selección en la historia que llega por séptima ocasión ininterrumpidamente a los cuartos de final de un Mundial. Además, ya es la única selección en avanzar en dicha instancia en las últimas tres ediciones mundialistas.
El encuentro que se llevó al cabo en el Cosmos Arena de la ciudad de Samara, presentó a un equipo mexicano que resaltó con la figura del veterano defensor Rafael Márquez, quien es el primer futbolista de la historia en disputar cinco Copas del Mundo como titular. Ya en acciones de lo que resultó un ríspido duelo, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa fue uno de los jugadores más determinantes del compromiso.
No obstante, la velocidad del brasileño Willian Borges y los desequilibrios provocados por parte del capitán Neymar Jr. terminaron con la ilusión del quinto partido para la afición del “Tri”. Concluido el juego, el capitán de Brasil felicitó a su equipo por la buena actuación en un complicado encuentro y declaró que “Los mexicanos hablaron de más y ahora se van a casa”.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web