La Liga MX está de vuelta. Este viernes se llevó al cabo la primera fecha del Apertura 2018, Pumas inició con un triunfo de 2-0 ante Veracruz, en el mismo puerto jarocho. Felipe Mora al 37 y Pablo Barrera por la vía del penal a los 46´sellaron el éxito universitario.
En un entretenido encuentro que se disputó en el Estadio Jalisco, Atlas y Querétaro igualaron a cero tantos. El héroe del encuentro fue el arquero Thiago Volpi quien atajó un penalti al delantero rojinegro Juan Pablo Vigón.
Con el pie derecho arrancó su participación en el Estadio Azteca el Club Cruz Azul ya que se impuso 3-0 al Puebla, juego con polémica arbitral incluida. Cuando todo indicaba que prevalecería la igualada, la máquina perforó la red al 81 con tanto de Andrés Rentería. Con un dudoso penal, el delantero Milton Caraglio se estrenó como goleador celeste. Ya en tiempo de compensación, el nuevo refuerzo azul, Elías Hernández selló la goleada
El Monterrey inició de gran manera su andar en el campeonato. Avilés Hurtado al 64 se encargó de poner el único gol del partido, el cual, contó con gran colaboración del arquero y capitán de los tuzos Alfonso Blanco.
Los Tigres de la UANL dieron un gran espectáculo en el Volcan: sencilla victoria de 2-0 ante el Léon. El argentino Lucas Zelarrayán al 38 y André-Pierre Gignac al 58 hicieron los goles por la causa felina.
En otro choque que defraudó en el arbitraje, Toluca le ganó 2-0 al Morelia. Primero, Alexis Canelo hizo la primera “diablura” en el Estadio Nemesio Díez. Sin embargo, minutos antes de finalizar el encuentro inexplicablemente el árbitro central José Peñaloza anuló un gol de la monarquía. Además, el segundo tanto del Toluca se dio ilegalmente ya que al momento de despejar por parte de Alfredo Talavera el balón aún se encontraba en movimiento, seguidamente, Rúbens Sambueza finiquitó el partido.
El actual monarca, el Santos Laguna doblegó 2-1 a los Lobos Buap. Bryan Rabello adelantó a los poblanos en tiro de larga distancia apenas al minuto ocho. No obstante, Santos jugó de mejor manera durante la segunda parte y rápidamente encontró la portería rival gracias a una gran definición de Brian Lozano al 47. Diez minutos después Jonathan Rodríguez decretó el 2-1 con un cañonazo.
A su vez, el Necaxa derrotó 2-1 al América en el Estadio Victoria. Al minuto 35 el hidrocálido Víctor Dávila disparó desde afuera del área y encontró colaboración del guardameta Agustín Marchesín. No obstante, las águilas retomaron el camino a través del nuevo fichaje Roger Martínez. Cuando ambas oncenas luchaban por llevarse los tres puntos, los locales hicieron mayores méritos y por conducto de Brian Fernández sellaron el éxito.
Actualmente el Apertura 2018 es comandado por el Cruz Azul que tiene tres unidades y misma cantidad de goles a favor.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web