Autora: Franciela Villeda
El jueves 30 de agosto, la Universidad Anáhuac Mayab recibió el premio Yucatán a la calidad, por el fortalecimiento de la cultura de calidad total en las organizaciones públicas y privadas a través de la difusión del Modelo de Dirección por Calidad y del reconocimiento de las empresas líderes en el diseño e implantación de procesos de Calidad Total.
La ceremonia contó con la presencia del Mtro. Francisco Lezama, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) junto con otros altos mandos de Yucatán.
Esta es la máxima distinción a empresas, instituciones y organizaciones que son referentes estatales de calidad y competitividad, con la finalidad de ser ejemplo que sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones Yucatecas.
Las dos etapas para la calidad
El premio antes mencionado consiste en dos etapas; la primera etapa realiza un reporte de sistemas. Ejecutando un documento detallado donde se profundiza sobre los procesos y sistemas de calidad en la empresa.
La segunda es la visita de campo en el cual verifican las organizaciones finalistas de lo expresado en la información documental presentada a través del reporte de sistemas, mediante la revisión en la organización.
La Universidad recibió el premio gracias a la calidad institucional con la que cuenta, es un privilegio ser de las organizaciones que cuentan con este reconocimiento.
Este se une a la lista de reconocimientos que la universidad adquiere con los años. En 2016, la Anáhuac Mayab recibió la distinción “Precursor del emprendimiento de alto impacto” otorgado por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe)