La apertura del Puente Progreso: un beneficio vehicular

La apertura del Puente Progreso: un beneficio vehicular

Autora de la nota: Franciela Soriano Villeda

El pasado 10 de Marzo, se inició la remodelación del distribuidor vial de la salida de la ciudad hacia puerto progreso con el fin de optimizar la vía debido a la limitada capacidad vehicular ampliando a cuatro carriles debido crecimiento urbano en la zona.

Se presume que al día circulan más de 150 mil vehículos y en horas de gran transito el flujo vehicular se ve entorpecido principalmente en las zonas norponiente y norte, dónde se han proliferado universidades y negocios.

Los trabajos fuertes se realizarán en dos tramos sobre la carretera Mérida-Progreso.

La primera se realizará a la altura de la agencia Volkswagen, Mérida Norte, que permitirá que los usuarios transiten por la calle lateral del Anillo Periférico con rumbo de oriente a poniente. Al igual que los usuarios que circulan sobre la carretera hacia la ciudad blanca puedan retornar en el sentido hacia Progreso.

La segunda adecuación se realizará donde inicia el desarrollo Vía Montejo, en el sentido de Progreso dirigido a Mérida que enlazarán las laterales que permitirá a quienes transiten por la calle lateral del periférico con rumbo de poniente a oriente circular de forma interrumpida.

El 16 de Julio del presente año se habilitaron los carriles centrales de poniente a oriente, ambos carriles estarán abiertos al tránsito vehicular por el cual los usuarios podrán moverse de forma continua e interrumpida. Según el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra se concluiría posiblemente en septiembre pero se abrirán los tramos conforme se tengan listos.

¿Cómo beneficia a la Universidad Anáhauc Mayab?

La Universidad Anáhuac Mayab será beneficiada con esta remodelación de tal manera que todas las personas que se dirigen a la academia tienen que pasar por esos tramos; al haber mayor espacio por el cual transitar, causará menos congestionamiento vehicular beneficiando con la facilidad que los usuarios podrán tener para llegar a su destino, al igual que se tardarán menos en llegar a las instalaciones.

En cuanto al aspecto económico los usuarios gastarán menos en combustible al dejar de utilizar las vías alternas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *