El equipo de futbol femenil, las Leonas de la Universidad Anáhuac Mayab, comenzaron con el pie izquierdo el primer torneo oficial desde su conformación como primer conjunto femenil de futbol la noche de ayer.
Así, en el marco del torneo de Copa de la Liga Premier Yucatán, fue su similar de la Universidad Marista quien las recibió en su campo para derrotarlas por tres goles a cero.
El partido tuvo un arranque dinámico y sin un equipo que mostrara predominio, sin embargo, América López, jugadora del cuadro rojiblanco, a los quince minutos de juego, aprovechó un error de la defensiva felina y rompió la igualdad para darle la ventaja al equipo local.
Tras la primera anotación, el conjunto de casa no dejó de generar opciones de gol y minutos después, volvió a hacerse presente en el marcador en par de ocasiones, gracias a Yera Burgos, quien, tras aprovechar nuevamente errores en la zaga melenuda, puso el asunto tres goles a cero.
Para la segunda mitad, el cuadro de las felinas logró acortar distancias gracias a la dorsal 22, Raquel Payro, quien incrustó el balón en las redes al desbordar por la banda derecha y, antes de tocar el área, hizo un disparo cruzado para batir a la portera rojiblanca y colocar a su equipo en el marcador, que ya no se movió más.
Payro Bucio, autora del gol, se dijo satisfecha con la actuación del equipo y confesó que espera una consolidación de su equipo conforme avance la temporada, para convertirse en un conjunto que pueda competir a un mejor nivel en la presente competencia y aspirar a lo más alto.
Finalmente, cabe mencionar que esta fue la segunda ocasión en la que las dirigidas por Javier Casanova, enfrentan al conjunto astado, pues hace apenas un par de semanas cayeron tres por cero en la cancha de la Anáhuac Mayab en un cotejo de carácter amistoso.
Fotos cortesía: Liga Premier Yucatán