Este viernes por la mañana la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y Anáhuac Internacional recibieron la conferencia internacional “Caso Netflix: Orange is the new green” que impartió la Doctora Cristina Tomàs Pérez, Vicedecana de la EAE Business School de España.
Durante la actividad internacional que se llevó al cabo en el Estudio de Televisión de la Anáhuac Mayab, la catedrática europea señaló el exitoso modelo de negocio que ha tenido la plataforma digital Netflix.
Indicó que su innovador modelo de negocio enfocado en el ámbito digital le permitió apoderarse rápidamente de un nutrido segmento de los usuarios que consumían películas y series en formatos de cassette.
De esta forma, la Doctora Cristina señaló las fortalezas de Netflix: Fuerte base de suscripción (tanto internacional como nacional), fuerte reputación de la marca, contenidos originales, facilidad de uso, sin publicidad, sólida posición financiera, entre otras.
La experta en medios de comunicación también indicó que Netflix se centra en un modelo de negocio basado en servicios: reducción de costos elevados y modelo de monetización de miembros. Además, agrego que no hay necesidad de televisión por cable o cines para llegar a la base de clientes.
Asimismo, añadió durante su intervención que la experiencia se entrega en casa y en la palma de la mano. De igual modo, la monetización de tarifa plana permite la lealtad y una menor percepción del precio, lo que favorece a la experiencia del cine en el hogar y sobre la marcha.
La Vicedecana de la EAE Business School comentó que en el 2017 Netflix recibió 91 nominaciones al Emmy y fue la segunda mejor red entre todas las categorías (televisión por cable y transmisión).
Expuso que Netflix es la segunda empresa de entretenimiento (video) con mayor número de suscriptores (109.25 millones), solamente por detrás de HBO (134 millones) que es su competidor más cercano. Tomàs Pérez indicó que definitivamente la transformación digital es un hecho y que ya predomina en millones de hogares, impactando en la cultura y hábitos.
Al término de la conferencia la expositora brindó un espacio de preguntas y respuestas con los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web