Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los magno eventos deportivos que más esperan miles de millones de seguidores, podrían generar una gran innovación ecológica y deportiva a través del del reciclaje.
En ese sentido, desde Junio del 2017 Japón empezó una campaña de recolección de aparatos electrónicos que van desde celulares inteligentes, cámaras y tabletas, con el fin de reciclarlos y utilizarlos como materia prima para la creación de las próximas preseas olímpicas.
Este proyecto se llama “The Medal Proyect Tokio 2020”, el cual consiste en aprovechar las toneladas de los desechos electrónicos generados en Tokio y convertirlas en las próximas 5,000 medallas que se convertirían en los reconocimientos máximos. Según las estadísticas, Japón es uno de los países a nivel mundial que no cuenta con los suficientes recursos naturales como el oro, plata y bronce, materias primas para la creación de las medallas.
Estas acciones servirían para generar conciencia ecológica en el país asiático, pues Japón sólo se encuentra detrás de China en la lista de los países que generan mayor cantidad de basura electrónica en un año.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web
Fuente de la imagen:Internet