El equipo femenil de básquetbol de nuestra Alma Máter cayó ante la Universidad Modelo el día de ayer en el Centro Deportivo Universitario en acciones del Torneo de invitación de la UADY.
Las Leonas estuvieron muy cerca durante todo el partido, pero en el último cuarto, las de la franja impusieron su estilo y les valió para sellar la victoria 53 por 37.
Al comienzo del encuentro, las fieras ejercieron presión ante sus rivales y a través de los tiros desde la línea se mantuvieron cerca en el marcador.
Posteriormente, al comienzo del segundo cuarto, se notó la actitud positiva de las jugadoras naranjas, que encestaron más del doble de puntos que las modelistas, pero no fue suficiente para darle la vuelta al tablero, que mostró la ventaja de las de azul por un punto.
No obstante, en la segunda mitad el cansancio apareció en las felinas, que no pudieron detener los embates de sus contrarias, lo que provocó que, con un triple en el último segundo, se creara una diferencia de seis unidades antes de comenzar el último episodio.
En el cierre del encuentro, las dirigidas por Efraín Cervantes se fueron al ataque para intentar revertir la situación, pero no consiguieron los frutos esperados y de esa forma la Modelo se llevó el triunfo.
Por otro lado, las representantes de nuestra Universidad también tuvieron participación en el torneo de primera fuerza femenil ante la escuadra de Old School el día sábado.
En dicho compromiso, enfrentaron un duelo igual de cerrado, que las melenudas perdieron por marcador de 65 a 51. Sin embargo, destacó la actuación de las experimentadas Adriana Concha y Melisa Flores, quienes aportaron 14 y 16 puntos, respectivamente.