Beneficios del entrenamiento funcional

Beneficios del entrenamiento funcional

Cuando se realizan ejercicios físicos o deportivos el cuerpo humano tiene que desempeñar ejecuciones nerviosas mediante el sistema nervioso central, las cuales, son enviadas al sistema muscoloesquelético a través de sinergias musculares para generar estímulos que se desempeñan en un movimiento.

En el cuerpo humano se encuentra un grupo de músculos denominados CORE, un concepto funcional cuyo significado es núcleo o centro, engloba estructuras osteo-ligamentosas y de control neuronal que hace referencia a músculos situados en la zona lumbo-pélvica, región abdominal, zona anterior y posterior de la cadera, incluyendo músculos lumbares y por último el diafragma.

Los diversos entrenamientos para la musculatura CORE en consecuencia constituye a un elemento clave para la práctica de un deporte, ejercicio físico y de las actividades diarias. Tiene como resultado un adecuado control de la estabilidad corporal y de la ejecución de acciones que realiza continuamente el cuerpo humano. De igual manera la realización de entrenamientos funcionales, como por ejemplo, uno de los más recomendables es el 11 avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), programa de prevención que incorpora ejercicios del CORE. Consiste en la realización de ejercicios funcionales y modificables que ayuda a lograr el principal objetivo en el deporte: la prevención de lesiones y mayor efectividad en la ejecución de movimientos en diferentes ámbitos deportivos.

PLFT: Gerardo Cáceres Teyer

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *