Este miércoles 10 de abril concluyó la temporada regular de la NBA, la cual, tuvo momentos que se quedarán en el recuerdo de millones de aficionados.
A su vez, los playoffs ya están a la vuelta de la esquina. De esta forma, los equipos lucharán para conseguir el preciado trofeo.
Desde mi perspectiva, los claros favoritos para llevarse el anillo es Golden State Warriors, que concluyó con un récord de 58 victorias y tan solo 24 derrotas. Además, se consolidó como el mejor equipo de la Conferencia Oeste y de su división. De igual manera, se adjudicó una racha de siete victorias al hilo para cerrar la campaña con broche dorado.
Asimismo, quisiera ahondar en el hecho de que esta temporada se caracterizó por tener un nivel individual impresionante. Me refiero, específicamente a los siguientes jugadores:
- James Harden de los Houston Rockets
- Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks
- Paul George de los Oklahoma City Thunder
- Nikola Jokic de los Denver Nuggets
- Kawhi Leonard de los Toronto Raptors
- Stephen Curry de los Golden State Warriors
Estos jugadores culminaron la temporada con grandes números. Además, son serios candidatos para llevarse el Premio Maurice Podoloff al Jugador Más Valioso de la temporada. Cabe aclarar que, este premio se le otorga al mejor de la temporada.
A pesar de todas las maravillas de la temporada regular también se registraron momentos para el olvido, así como la pobre actuación de Los Ángeles Lakers -caso que se comentó en el artículo anterior (Los Lakers en la Ruina)– Washington Wizards, los New Orleans Pelicans, entre otros. También se presentaron diversas decepciones a nivel individual, jugadores de los que se esperaba más
- Jayson Tatum de los Boston Celtics
- John Wall de los Washington Wizards
- Carmelo Anthony (Agente Libre)
- Mohamed Bamba de los Orlando Magic (Novato)
Ahora en la recta final y más emocionante, solo queda esperar este sábado13 de abril, día en el darán inicio los Playoffs.
Para mayor información visítanos en nuestro sitio web o en nuestro Facebook