“Ponte en los zapatos de tus consumidores”, Lic. Gabriela Huerta

“Ponte en los zapatos de tus consumidores”, Lic. Gabriela Huerta

El tener tacto humano a la hora de tratar con un comprador, el no notarse desesperado y la construcción de comunidades son puntos clave para los inicios publicitarios de cualquier empresa, de acuerdo con la Lic. Gabriela Huerta. En entrevista para El Altavoz, la especialista en Marketing Digital brindó un poco de su tiempo para conocer acerca de la publicidad intrusiva y la importancia evitarla en la actualidad.

El estar en una página de internet y que aparezcan, repentinamente, anuncios enormes y molestos, solo provocan que el usuario se interese mucho menos por un producto, porque le resulta angustiante no poder navegar en Internet. La publicidad debe ser una herramienta y no algo perjudicial para todas las marcas.

Todos somos consumidores y targets para las empresas, pero ninguna se pone en los zapatos del consumidor (…) luego de varios años, me di cuenta que a la gente no le llegas así, no puedes construir una marca cuando te vuelves tan agresivo.

 

Durante su conferencia, la Lic. Huerta destacó la vital importancia de la publicidad para las empresas

A pesar de esto, la frecuencia publicitaria y la exposición no significa que sean malas; el problema es que varias empresas no saben hasta donde llegar ni cuando es suficiente. La creatividad es parte clave para que la publicidad no se vuelva pesada.

Como seres humanos, es importante que nos recuerden de una marca, sin embargo, considero que se pueden cambiar las piezas creativas (…) no se trata de saturar siempre con el mismo mensaje, sino que la creación de mensajes deben ser llamativos para la audiencia y en el momento adecuado.

Para que una empresa funcione, tiene que identificar una problemática dentro de la sociedad, una situación que no está resuelta y que dicha empresa no solo cumpla con su labor, sino que lo haga de manera eficaz y acorde a su mensaje.

Si tu le muestras a las personas lo que hace tu empresa de una manera interactiva, la gente va a verse atraída hacia tu marca, así no los persigues como desesperado, sino que ellos solos irán hacia ella.

De igual manera, recalcó la importancia de generar mensajes llamativos y contundentes.

Para concluir con la entrevista, la Licenciada Gabriela Huerta recalcó que la publicidad debe conseguir que el consumidor se sienta como una persona, no como una presa. Igualmente, el contar una historia para generar ese “gancho” con el público es parte vital de la publicidad hoy en día.

Si quieres conocer más al respecto de la Lic. Gabriela Huerta, entra a su página personal aquí

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