La ruptura que tuvo las Chivas de México con Univisión de Estados Unidos, significó un duro golpe para el club tapatío, ya que la cadena televisiva de Norteamérica brindaba millones dólares por temporada.
En esta temporada, el club rompió vínculo comerciales y deportivos con Univisión, lo que dejó a millones de seguidores rojiblancos en la Unión Americana sin ver a su equipo por la televisión abierta.
El dinero que recibía el club tapatío de la televisión estadounidense, era mucho mayor que la que recibían por parte de los derechos de México.
Por ende, Chivas empieza a tener que depender de otras fuentes económicas que no les son suficientes para mantener al club y realizar fichajes. Incluso se intentó establecer un contrato con Televisa y TV Azteca, lo cual fue inútil porque no les interesaban las transmisiones compartidas a las demás televisoras.
Además, el club deportivamente no ha tenido su mejor año, ha estado cerca de la zona de descenso en repetidas ocasiones y también su venta de camisetas ha disminuido. Al estar en las más bajas posiciones de la tabla, también afecta. Por ende su prestigio pierde fama, pero no a su hinchada. Puede ser que durante las siguientes fechas resulte con éxito la venta del “Club Las Chivas de Guadalajara”.