En el 2019, la contaminación ambiental ha incrementado de manera garrafal, por lo que se deben adquirir nuevos hábitos para cuidar el planeta tierra; los cuales, si no se ponen en práctica, ponen en peligro la existencia de la raza humana.
Existen muchas maneras de llevar una vida amigable con el planeta. Uno de los hábitos que se recomiendan es sustituir los popotes de plástico por popotes de acero o de algún otro material que sea biodegradable. Así mismo, intercambiar las bolsas de plástico usadas en los comercios por bolsas de tela reutilizables.
Otra alternativa para cuidar al planeta es consumir frutas y verduras orgánicas. Esta actividad ayuda a cuidar al medio ambiente, ya que los pesticidas y fertilizantes que se usan para crecer estos alimentos, contaminan a gran medida al planeta.
Es necesario tener una visión más amplia de el origen de la contaminación, es por ello que consumir productos locales es una muy buena alternativa para cuidar al planeta, ya que así se llega a reducir el uso de maquinarias de las fabricas que producen los artículos de las grandes empresas.
Como último hábito, se encuentra usar productos naturales para el cabello. Se sabe que los productos como el spray dejan residuos químicos que se conducen a la capa de ozono, afectando al bienestar del planeta.