El 26 de septiembre de 1969, la famosa banda de Rock británica The Beatles lanzó lo que sería su penúltimo disco titulado “Abbey Road”, nombrado así por el cruce que se encuentra enfrente de los estudios donde grabaron el álbum.
Aunque se supone que Let It Be fue el último disco que la banda lazó, Abbey Road fue el último disco que grabó la banda. Poco tiempo después llegaría el inevitable fin y la banda se separaría en 1970. Con este ultimo esfuerzo, John, Paul, George y Ringo lograron crear un álbum que no solo se convertiría en un icono para la cultura popular, sino también se considera como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.
Abbey Road es famoso por los éxitos que contiene el álbum como: “Here comes the sun”, “Come Together”, “Something”; pero una parte importante del álbum es el famoso “medley” que comienza en lado B del álbum comenzando por “You never give me your money” y terminando en “The End”, donde la banda se despide de una manera emotiva y que hará soltar una lágrima a cualquier fan, tanto de los Beatles como de la música.
En celebración de el 50 aniversario incursionó en el mercado una edición especial del álbum con todas las pistas remasterizadas por el hijo de George Martin (Productor de los Beatles), más material jamás escuchado en donde se pude oír a la banda tocar tomas alternativa y platicas en el estudio.
Sin duda, Abbey Road es de lo mejor que la banda pudo ofrecer, siendo aún escuchados por muchísima gente y dejando su marca en la historia.