El presente miércoles 5 de febrero se registró en Wuhan, centro de la epidemia de Coronavirus, el nacimiento de un bebé diagnosticado con éste. Se reporta que el niño no presenta los síntomas característicos del virus, como fiebre o tos, pero que tiene algunas dificultades para respirar. La madre del pequeño había sido recientemente diagnosticada con Coronavirus, lo cual comprueba que éste puede ser transmitido en el útero.
El Hospital Infantil de Wuhan agregó que existe otro caso de un recién nacido contagiado; sin embargo, éste nació completamente sano el pasado 13 de enero y comenzó a presentar síntomas a las dos semanas de nacido. Tanto la mamá como la niñera del bebé habían contraído el virus, por lo que se infiere que alguna de ellas lo habría contagiado.
Los efectos del Coronavirus han llegado a tal grado que el gobierno limita cada vez más los vuelos a larga distancia desde China continental y, a partir del próximo sábado, los visitantes de este continente serán puestos bajo cuarentena obligatoria. Hasta el momento, se han registrado 24,300 casos de Coronavirus y 490 muertes por su causa en China continental, un aumento impresionante comparado con las cifras que reportábamos la semana pasada, de 7,711 personas infectadas y 170 muertos.
A pesar de todo, el presidente chino Xi Jinping asegura que se están llevando a cabo las medidas de prevención adecuadas y afirma que se podrá vencer al virus en Wuhan.