El Licenciado Héctor Fernández Maldonado, creador de contenido y CEO de la agencia VMLY&R, impartió la Master Class «La era la experiencia de marca», en la cual se destacó que los seres humanos consumen productos con base en las emociones, y no necesariamente con la razón.
En el marco del International Programm Master Class de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, el publicista quien tiene formación académica en Francia y México, expuso que la creatividad publicitaria se origina de acuerdo con la cultura que posea cada persona. En ese sentido, el catedrático recomendó a los estudiantes que leer es una de las mejores herramientas para hacer comunicación y publicidad.
Del mismo modo, Fernández Maldonado externó que todo responsable de comunicar un contenido a la sociedad, siempre debe tener un valor agregado e impacto positivo.
El profesor del Posgrado de Relaciones Públicas y Publicidad comentó que diversas investigaciones aseguran que la publicidad se debe enfocar en las emociones, es decir no utilizar tantos argumentos técnicos para persuadir.
“Los humanos son seres más emocionales que racionales”, señaló.
El redactor internacional indicó los tres pilares que acompañan a su agencia VMLY&R:
- Cultura
- Creatividad
- Tecnología
Dicho lo anterior, el CEO dijo que los elementos publicitarios deben contener dichos aspectos.
Hizo un especial énfasis en que la publicidad y comunicación deben tener como principal acompañante a la tecnología, ya que facilita la experiencia del consumidor. Externó que la inteligencia artificial es un elemento por el que deben apostar las organizaciones, debido a que «Generará un cambio en todo lo que hacemos».
Agregó que, si una persona o marca desea hacer una publicidad efectiva, debe tener un sustento en un tema o aplicación de relevancia social que «esté de moda».
¿Quién es Héctor Fernández?
Ha colaborado con marcas líderes en el mercado, tales como: Pepsi, Mercedes-Benz, Banamex, BMW, ESPN, entre otras. Debido a su profesionalismo, excelencia y ética, Héctor ha participado como juez en el Festival de Cannes de Francia. Ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales.
International Programm Master Class
Cabe señalar que, la Master Class es un complemento a la estrategia institucional de internacionalidad, elemento que permite establecer la calidad académica, mencionó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
“En este semestre de enero dispondremos de testimonios de personas que estarán conectadas digitalmente impartiendo testimonio durante una hora y media”, dijo la Doctora Tello Rodríguez.
En semestres previos, la Escuela de Comunicación se ha vinculado con académicos, profesionales, emprendedores de América y Europa, quienes han compartido su testimonio con los estudiantes y profesores, mediante conferencias digitales.