Nota redactada Fer Becerra, Marianne Falconi, Alberto Rodríguez
Clubhouse se ha convertido en un fenómeno del social media ya que los usuarios pueden entablar conversaciones de alto nivel con personas cercanas, así como de líderes de opinión de distintos ámbitos, destacan Elon Musk, Marck Zuckerberg y Kanye West.
Es una red social en la que los usuarios pueden elegir entre varias salas de chat de diferentes temáticas y participar en una de ellas.
La interacción puede originarse como oyente o hablante. Se exponen puntos de vista, opiniones y argumentos sobre un tema relevante y que sea contemporáneo.
A su vez, la ventaja que tiene este canal digital frente a otras como Facebook, Twitter o Twitch, es que su enfoque está dirigido únicamente a la voz, es decir, dentro de Club House no hay imágenes, videos y texto.
Y por si fuera poco, no existe una opción dentro de la app que te permita grabar las conversaciones y éstas tampoco quedan guardadas para ser consultadas más tarde, lo que la hace todavía más interesante.
Según datos del periódico Financial Times, la red social se encuentra valuada por distintos inversores en más de mil millones de dólares y cuenta con alrededor de tres millones de usuarios al momento.
Actualmente, la aplicación de esta red sólo se encuentra disponible para IOS. Únicamente se puede tener acceso a ella a través de la invitación directa de un miembro (quien cuenta con la opción de poder invitar solamente a dos nuevos usuarios a sumarse a la plataforma) o estar en una lista de espera.
Fue creada en el año 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth según el portal de noticias GQ,
Fuentes: 20 Minutos, BBC, LibreMercado y GQ.