Tengo que admitir que tiene una trama demasiado buena, igualmente, se caracteriza por sus inolvidables actuaciones, buena producción y una excelente trama.
Esta es una historia que se siente muy alejada de nuestra realidad, pero de que es posible es posible, ya que, en cualquier momento la comida y la luz serán elementos difíciles de conseguir.
Sí, este largometraje me provoca un poco de miedo, espero y no me toque vivir en esos tiempos.
“Soylent green” aborda un mundo sobrepoblado, donde hay un calor que no se puede soportar debido al efecto invernadero. De esta forma, se investiga a una compañía que es la que se encarga de brindar alimento a toda la población, pero lo que no se esperaban era el contenido de esa comida.
Una de las escenas que más me impactó fue la del principio, cuando el magnate sabía qué iba a suceder; se iba a cometer un crimen, incluso, pide permiso para hacerlo.
Ciertamente, es una de esas películas que te dejan con las dudas del por qué hacen lo que hacen. Pero, es un filme que se siente demasiado lento, pesado, claramente no para todos, pero para mí sí.
De hecho, tengo que confesar que me dormí cuando iba a un poco más de la mitad. “Soylent green” no es una película para todos, los verdaderos amantes de la ciencia ficción la amarán, por algo es un clásico de este género.
Aún así tenemos que darle una oportunidad a esta película y verla con toda la emoción del mundo, ya que, cuenta con sus momentos que sí te “atrapan”, en especial el final, que, sin duda tienes que terminar de verla para darte cuenta del buen final: impredecible y desesperante.
Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura “Narrativa Literaria”.