Disruptivo, innovador y emprendedor, características de Rubén Rocher

Disruptivo, innovador y emprendedor, características de Rubén Rocher

Disruptivo, innovador y estratégico, son algunas de las características que han acompañado al Maestro Rubén Rocher Hurtado a lo largo de su destacada trayectoria como emprendedor, directivo y comunicólogo.

¿Cómo inicia su andar en la Comunicación?

El egresado de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab afirmó que el camino no fue sencillo por diversas circunstancias.

Sin embargo, con base en la escucha de sus profesores, proactividad dentro y fuera de las clases, así como un deseo incesante de aprender, fueron el impulso que le permitió adquirir una madurez y ecuanimidad desde sus inicios en las aulas.

“Recuerdo muy bien que la teoría de las materias me ayudó mucho. Tener grandes maestros como Arturo Barrera, Carlos Pérez, Miguel Innete, entre otros, me otorgó unas bases muy sólidas en teorías, las cuales, aplicó perfectamente en mi vida profesional y empresarial”, agregó el oriundo de Campeche.

Asimismo, destacó que gran parte de su experiencia como especialista en la organización de eventos se debe a que siempre mostró proactividad más allá de sus asignaturas o estancia en los salones.

“Hoy en día, puedo decir que sé casi a la perfección cómo se organiza un evento nacional o internacional. Estos aprendizajes los obtuve desde que era estudiante, ahí pedí estar en los comités de organización de eventos, en este caso, cuando se hacían los congresos de la Escuela. Desde ese entonces desarrollé una visión estratégica que abona en poder encontrar áreas de oportunidad e innovar en la organización de eventos”, agregó Rocher Hurtado.

Su andar en el campo profesional

Cabe señalar que, posterior a su egreso de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el 2006, el Maestro Rubén ha tenido la posibilidad de tener un desarrollo profesional que abarca puestos medios-altos y directivos.

“Han sido diversas las empresas nacionales y multinacionales en las que he podido colaborar. Siempre he pensado que un comunicólogo debe observar el entorno y proponer ideas innovadoras que solucionen problemas. Nunca estoy quieto, observo y busco cómo y dónde se debe mejorar, siempre apegado a la investigación, metodología y correcto uso de las teorías”.

¿Cuál es la experiencia que ha desarrollado el Maestro Rubén Rocher?

  • Fundador y Director Operativo de Natuvet SA de CV (antes Wuau Centro Veterinario)
  • Director de Operaciones, Representante legal y administrador único en Kaizen Construcción
  • Jefe de Ventas en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México
  • Líder de zona en Phillip Morris Cigatam Productos y Servicios S de RL de Cv

¿Cuáles son los momentos que lo han marcado personal y profesionalmente?

“Hace algunos años tuve momentos verdaderamente complejos, los cuales, podría decir que me tumbaron. Fue un tiempo complicado y difícil, pero, cambié mi mentalidad a una más positiva y conformé pasó el tiempo pude salir adelante y más fuerte”, señaló el especialista en pensamiento creativo.

De igual modo, un momento que cambió su vida fue cuando comenzó a incursionar en el mundo veterinario. 

“Mi esposa, quien es médico veterinario, tenía mucha presencia en su ámbito profesional. Sin embargo, mi intención era llevarla a un siguiente nivel. Fue entonces que propuse crear una imagen e identidad digital. El resultado fue fantástico”, sostuvo.

De 0 a 100 mil en Social Media

El especialista en comunicación e influencia señaló que previo al auge de las redes sociales, él tenía como visión desarrollar e implementar una marca personal de su esposa a través de su profesión como veterinaria.

“Algo que siempre he tenido es que detecto oportunidades, y éstas las aplico de una manera integral que se orienten a resultados tangibles”, dijo.

De esta forma, el Maestro Rubén desarrolló la página de Facebook Dra Gloria Cortez, que hasta la fecha posee más de 113 mil seguidores. 

“Usamos líneas estratégicas de comunicación y marketing que puedan ser del agrado del cliente. Ahora, la marca Dra Gloria Cortez es una referente en su rubro”, añadió.

Rubén Rocher: Estratégico y Analítico

De igual modo, con la finalidad de potencializar su actual rol como Fundador y Director Operativo de Natuvet SA de CV (antes Wau Centro Veterinario), se dedicó a posicionar la marca mediante diversas acciones tradicionales y digitales.

“Fue un reto incursionar en el mundo veterinario. Sin embargo, con base en la planeación y estrategia, hoy podemos mencionar el crecimiento y expansión de nuestros negocios en el sureste mexicano. Además, somos organizadores del CVDG – Congreso Veterinario del Golfo, el cual, se ha posicionado como uno de los eventos veterinarios más importantes de México”, declaró.

Finalmente, el Maestro Rubén expresó que dentro de sus objetivos a mediano y largo plazo se encuentran el hecho de poder compartir sus experiencias y conocimientos con las audiencias, ya que, desde su perspectiva, las personas deben compartir lo han aprendido.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *