La primera vez que lo ví tenía 14 años. Era un ser enorme y desnutrido, se asomaba a un costado de mi cama. Sus ojos amarillos me miraban fijamente.
¿Yo? Paralizada del miedo
Nos quedamos así toda la noche, yo con la sábana hasta el mentón y eso estaba viéndome; sin apartar la mirada uno del otro.
Cuando el sol se empezó a asomar por mi ventana, se movió. La criatura lentamente se volvió a ocultar por debajo de mi cama.
Mi mamá entró al cuarto, vio mis ojos cansados y llorosos. Preocupada se acercó a mi cama y abrazándome me preguntó qué me pasaba. Yo al contarle lo sucedido, se armó de valor y se asomó debajo de mi cama.
-Amor, aquí no hay nada. Seguro lo soñaste- Dijo descartando lo que había visto.
Sin embargo, yo estaba segura.
Así fue pasando el tiempo, algunas noches eso se asomaba y otras no. Poco a poco me fui acostumbrando a su mirada, pero nunca le dirigía la palabra. Su presencia en mi vida ya se había hecho rutina. No me asustaba.
Ya no.
Cumplí 18 y al parecer se enteró de esa cosa, porque al volver a mi cuarto después de mi fiesta, fue que lo encontré asomando su fea cabeza. Un pequeño regalo posado en medio de mi cama, atado con un lazo rosa y oculto dentro de una caja negra.
Sus ojos se fijaron en mí de forma expectante, ansiosa y hasta algo miedosa. No esperaba que saliera tan temprano.
-¿Me has estado esperando?- preguntó extrañada.
Él no contestó, solo la miraba. Eso nunca había hecho eso antes, en los 4 años que ha estado presente en su vida, nunca había hecho eso.
Acercándome temerosa hacia el cuadrado objeto y sin retirar los ojos de él, agarré la caja y la abrí. Cuando bajé la mirada y me encontré con el reflejo de un ser igual a él. Soltando el regalo horrorizada, salí disparada del cuarto, cerrando la puerta de un portazo y bajo llave, me puse a llorar.
Sin importar cuántas veces la criatura gruñera y golpeara la puerta, me negaba a dejar que ese extraño saliera.
Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».