Es innegable que la película de Barbie ha estado por todos lados en estos últimos meses, desde una impresionante campaña de marketing, a alfombras rosas con vestimentas inspiradas en varios íconicos outfits de la muñeca.
Y ahora, llega la más nueva noticia de Barbie ya que se ha convertido en la primera película dirigida por una mujer en superar los mil millones de dólares en recaudación en taquilla a menos de un mes de su estreno.
La película de Barbie estuvo estancada en producción desde 2009, con cambios de elenco, guionistas y productores la realización del proyecto parecía ser una tarea casi imposible. Pero fue en 2019 que Greta Gerwig (directora y guionista de Lady Bird y Little Women) se unió al proyecto y finalmente logró consolidarlo.
Tras meses de expectativa, finalmente el 20 de julio pudimos disfrutar de la muñeca más famosa de todas en la gran pantalla, y su popularidad se ha mantenido ya que mantiene salas llenas de rosa en todo el mundo (ha sido la película más popular en cines estadounidenses por tres semanas), su banda sonora debutó en el número 2 del Billboard 200 y ahora ha logrado lo que pocas películas han logrado.
Esta semana Barbie se ha unido a las 53 películas que han superado los mil millones de dólares en recaudación, y es la primera vez que una mujer directora lo logra, además de que ha roto el récord de velocidad en alcanzar esta cifra, lograndolo en 17 días, mientras que el récord anterior que le pertenecía a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011) lo había lgorado en 19 días.