Mortal Kombat 1, la decimosegunda entrega de la saga del fatality ha visto su lanzamiento este 19 de septiembre regresando después de cuatro años desde la última entrega en 2019.
Este juego es un reinicio de la saga luego del final de la entrega anterior. En este nuevo universo el dios del fuego Liu Kang busca crear una línea temporal de paz y prosperidad pero sus planes se verán amenazados por el hechicero Shang Tsung y una entidad que opera desde las sombras.
Mortal Kombat 1 y el nuevo origen de sus personajes
Esta entrega presenta un nuevo origen para los personajes clásicos de la saga. Uno de los cambios más impactantes es el nuevo giro de la histórica rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero quienes en esta nueva línea temporal son hermanos y ambos pertenecen al clan de los temibles Lin-Kuei.
Nuevas mecánicas
La nueva entrega introduce la mecánica de los Kameo Fighters quienes son personajes con habilidades únicas que te ayudarán a extender tus combos, sacarte de situaciones peligrosas y hasta empezar situaciones de ataque a tus oponentes. Los personajes son de un roaster totalmente distinto al de los luchadores dandole así un factor de diversidad a la hora de elegir a los combatientes.
Un sueño desde hace 30 años
Jan Claude Van Damme el mítico actor hace su primer aparición en la saga del fatality luego de 30 años desde que el creador Ed Boon intentó traer al actor a su juego, el actor presta voz al legendario Johnny Cage y tiene disponible su skinn exclusiva dentro del juego.
El juego es exclusivo de PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch si bien está última versión ha sido muy criticada por sus gráficos y errores de programación.