Talk to me o “Háblame” en español, es la película de terror elevado del momento. La cinta australiana se estrenó internacionalmente recibiendo un éxito avasallador crítico y en la taquilla. Pero queda aún mucho por saber respecto al éxito de la película, sus inesperados hermanos directores y la nueva industria cinematográfica donde los creadores de contenido pueden hacer un salto de youtube al cine.
¿De qué trata?
Talk to me nos cuenta la historia de la adolescente Mia y sus amigos marginados. Estos se vuelven adictos a la emoción que les provoca invocar espíritus utilizando una mano embalsamada. Mia reconecta a través de la mano con su madre difunta, lo que la introduce en un mundo sobrenatural y en un estado de psicosis donde no sabrá si confiar en los vivos o en los muertos.
Con un presupuesto de 4.5 millones de dólares (pocos para estándares hollywoodenses), Talk to me debutó en su primer fin de semana con $10.4 millones en taquilla. Ahora bien, ¿quiénes son las mentes detrás de este hit de terror?
Sus jóvenes directores
Se trata de los hermanos australianos Danny y Michael Philippou, también conocidos por su canal de Youtube RackaRacka con 6.7 millones de suscriptores y más de un billón de vistas. Sus videos eran bizarros, llenos de acción, efectos especiales y con situaciones absurdas dirigidas a un público más joven.
Ahora, han hecho un gran brinco de la pantalla pequeña de Youtube a las grandes pantallas de todo el mundo, recibiendo aplausos de gigantes de la industria del terror como lo son Jordan Peele y Ari Aster.
Pero ahora bien, ¿cómo es que estos jóvenes hermanos lograron el salto de youtube al cine con Talk to me? Para estos hermanos, los años de contenido extremo y gore en Youtube los entrenaron para esta película: es una culminación de todas sus habilidades cultivadas a través del internet. Por varias razones, Talk to me y Los hermanos Philippou son la prueba de que los cineastas y el buen terror pueden venir de cualquier parte.