Cómo es estudiar en verano en la Universidad Anáhuac Mayab

Cómo es estudiar en verano en la Universidad Anáhuac Mayab

Tomar verano en la Universidas puede ser tedioso, ¿por qué llevar materias y no disfrutar tus vacaciones?

Verano en la Universidad Anáhuac Mayab; actividad frecuente cada año. Cientos de estudiantes aprovechan la oportunidad de una vez al año dedicar cinco semanas a adelantar materias; sea por gusto, por necesidad o por querera adelantar.

¿Cómo se lleva a cabo el verano?

Por lo general, un par de meses antes del fin del semestre primavera – verano, los estudiantes reciben avisos y reuniones por parte de las autoridades de sus respectivas escuelas; la oferta de materias, las fechas para realizar la pre-carga, la carga y las fechas de inicio de curso.

Feed de la vista principal de la cuenta de Instagram de la Universidad Anáhuac Mayab.
Feed Universidad Anáhuac Mayab.
Fotografía: @anahuacmayab

Una vez seleccionadas las materias ofertadas, es necesario, realizar la precarga y a la confirmación y a que llegue el día de la carga. Usualmente son pocas materias las que se abren y predominan talleres y humanidades, aunque también se abren aquellas que son consideradas pesadas o con una alta demanda.

El éxito del verano depende siempre de la cantidad de trabajo impuesta y el tiempo establecido para cumplir con él; tareas, actividades, asistencia, proyectos, exámenes etcétera. Algunos llegan al final, otros no.

Un vaso de café y un croissant no son nunca una mala opción para mantenerse con vida con cargas de trabajo pesadas. Tanto las tres cafeterías como el Starbucks y los dos OXXO que se encuentran en las puntas de la Universidad se mantienen activos.

Las oficinas de profesores y coordinadores tienen a todas horas gente que vuela de un lado a otro; llevando papeles, hablando por teléfono, yendo a reuniones o por una taza de café más. Trabajo hay.

La Universidad luce semi-vacía. A todas horas hay estudiantes, pero no con el flujo que con frecuencia se ve durante el semestre. El ruido es menor, la prisa es menor, Es verano, no ha hecho tanto calor en las últimas dos semanas, solamente la fuerte lluvia que mantuvo a Mérida en vilo. Faltan aún dos semanas de clases.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *