La universidad del Sur de California cuenta con uno de los programas deportivos mas importantes de los Estados Unidos.
Cientos de atletas han escrito épicas historias enfundandos en los colores de USC y a ellos esta dedicado uno de los edificios mas icónicos del campus: el Heritage Hall.
Historia en cada rincón
Ubicado a unos pasos del estadio Allyson Felix Field, casa del equipo de atletismo, el Heritage Hall abrió sus puertas en el año 1974 con la idea de hacer honor a los triunfos de las y los deportistas de USC.
El espacio ha vivido dos remodelaciones, pues la gran cantidad de éxitos cosechados ha obligo a la administración ampliarlo.
En sus pasillos, el Heritage Hall hace un rápido repaso por todos los equipos deportivos de la universidad.
Fútbol, gimnasia, basketball, natación y todo aquel deporte en el que tengan representación cuenta con un rincon en este recinto, en el que se nos cuentan como contribuyeron a hacer grande a uno de los programa deportivos universitarios más importantes del mundo.
Brillo femenino
Uno de los elementos que más destacan del Heritage Hall es la fuerte presencia de los equipos femeninos. Las «troyanas» han logrado ganar terreno gracias a los éxitos obtenidos por los representativos de fútbol soccer, volleybal y basketball.
Además de los exitos obtenidos en conjunto, a lo largo del complejo podremos observar homenajes a las atletas que brillaron de manera individual, destacando algunas que incluso se han colgado medallas olímpicas
El fútbol, el rey
A pesar de que el recinto cuenta con homenajes a todos los equipos de la universidad, es el fútbol americano el que cuenta con la mayor atención.
El equipo que hace de local en el Memorial Coliseum es una de las escuadras más famosas del fútbol colegial y que ha llenado de fama al programa deportivo de USC.
De todos los rincones en donde se les rinde homenaje, el atractivo principal se encuentra justo en el centro del recinto, donde, alrededor de una enorme estatua de “Tony the trojan” , yacen los trofeos Heisman, que son entregados año con año a los mejores jugadores de la liga de fútbol americano colegial.
En este olimpo del fútbol americano permanecen trofeos que datan desde hace más de 50 años y cuyo ejemplar más reciente fue ganado apenas en 2022, prueba de que la grandeza del deporte de USC es atemporal.