El pasado 21 miércoles 20 de Agosto, tuve la oportunidad de compartir una cena en la Tratto con el periodista Mario Székely, miembro de los Golden Globes.
Desde el momento en el que lo recogimos en su hotel, Mario mostró ser bastante amable y con un sentido del humor muy dinámico y gracioso, lo que hizo nuestra dinámica (mía y de otras dos compañeras integrantes de la SAM comunicación y empresas de entretenimiento ) bastante amena y en confianza.
Sus consejos
En el transcurso en el que nos traían los alimentos, Marió nos comentó el inicio de su trayectoría profesional que se resume en un gusto en particular, los comics. El gusto de Mario por los cómics llegó tan lejos, que gracias a ello,logró obtener su primera nota estelar donde lo llamaron “experto en comics” ya que fue sobre la muerte de Superman en los cómics y en aquel entonces esto era algo nuevo e innovador.
La palabra “innovador” es clave para Mario, ya que él nos comentó que una de las razones por las que destacó y fue recibiendo en la industria, fue su innovadora forma de abordar sus notas y entrevistas.
Mario nos dice que su método de entrevista es a través del uso del storytelling, ya que de esa forma llega de forma sentimental a los entrevistados, haciendo que poco a poco se sientan más en confianza a un punto donde no se sienta que estés hablando con un famoso, si no con una persona más.
Destaca que la implementación del storytelling puede ser de mucha ayuda no solo en entrevistas, si no en cine, escritura y muchas otras ramas.
Otro de los consejos que nos dió Mario, es siempre hablar con pasión, si no te escuchas emocionado por tu proyecto, nadie más se sentirá así por lo que no atraparás a tu audiencia.
También nos platicó, que estar en esta industria significa casarte con ella y ser perseverante ya que nunca será fácil ante la competencia.
Para cerrar con broche de oro, Mario recalcó que una de las cosas más importantes que le sirvió a él, es que en cada oportunidad que tuvo, hizo su trabajo mejor de lo que pudieran esperar, siempre dar lo mejor para que el foco siga en ti y en un futuro…en todos nosotros.