Grecia Félix: «El artista se convierte en un negocio en sí mismo»

Grecia Félix: «El artista se convierte en un negocio en sí mismo»

El pasado 22 de agosto, la Universidad Anáhuac Mayab realizó el congreso más grande del año.

Este fue dirigido para las carreras de Comunicación y Dirección de Empresas del Entretenimiento.

Se invitó a múltiples ponentes de alto prestigio para ofrecer pláticas y talleres a lo largo del día.

Una de las ponentes más destacadas fue Grecia Félix, una mujer reconocida en el medio musical y representante de artistas como Kafi, Venado Meraki, Franklyn Brooks y Valentina Marentes. Félix ofreció un taller sobre management, donde compartió su amplia experiencia en la industria musical.

Originaria de Chetumal y con una presencia destacada en ciudades como Ciudad de México y Mérida, Félix es fundadora de la empresa La Bookeadera.

Adicionalmente, es curadora en Sofar Sounds, lo que respalda su profundo conocimiento sobre la gestión de artistas.

Imagen de la ponente Grecia Félix en el Congreso Conecta

Durante su presentación, Félix enfatizó que el rol del manager va más allá de ser un simple representante; también implica ser un socio del artista y un consejero.

Destacó que el artista se convierte en un negocio en sí mismo, lo que requiere una gestión estratégica y cuidadosa. Sin embargo, dejó claro que el manager no es un inversionista o un terapeuta, y que es crucial que los artistas firmen un contrato con su manager para establecer los términos laborales.

Además, Grecia también explicó el rol del artista. Mencionó que antes de buscar un manager, un artista debe alcanzar cierta estabilidad de forma autónoma. Esta estabilidad no solo facilita la colaboración con un manager, sino que también aumenta las posibilidades de éxito en la industria.

El secreto para vender a un artista, explicó Félix, es contar con un Press Kit bien elaborado. Este Press Kit debe incluir, en primer lugar, una biografía del artista con un eslogan atractivo. Es fundamental destacar si algún medio ha mencionado al artista, incluir estadísticas sobre géneros, streams, y dónde se escucha al artista. También, su discografía, fechas importantes y sencillos. Otros elementos clave son fotos profesionales, créditos completos, una nota bien redactada, menciones en prensa, colaboraciones, videoteca, y acceso a páginas web.

El taller de Grecia Félix ofreció una visión completa y estratégica sobre el management, proporcionando herramientas esenciales para quienes están interesados en gestionar carreras artísticas de manera exitosa. Gracias a la ponente, muchos alumnos salieron enriquecidos con la información del taller.

Aquí se puede ver mas información sobre la ponente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *