V Jornada Internacional de Investigación, un puente a tu creatividad

V Jornada Internacional de Investigación, un puente a tu creatividad

Enmarcados en el tema de que la creatividad y la búsqueda de información van de la mano, la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento realizará el V Congreso Internacional de Investigación en próximos días.

Este congreso, que reunirá a investigadores, estudiantes y académicos, se realizará el viernes 15 de noviembre del presente año (2024) en el Laboratorio de Medios de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

Este Congreso tiene como obetivo el inspirar y conectar las mentes creativas para que académicos, investigadores y estudiantes trabajen en conjunto en un espacio en donde se compartirán ideas, proyectos y muchos trabajos de investigación.

Agenda del Congreso de Investigación

El programa que se maneja para este Congreso de Investigación contiene la participación de varios estudiantes, así como investigadores y académicos liderados por el Dr. Carlos Pérez Várguez, Director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

De igual manera, contará con la participación de los profesores Alejandro Fitzmaurice Cahluni, Andrés García Costes, Carlos Hornelas Pineda y José Alberto Guerrero Silva, todos ellos parte del Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac – Mayab (CICAM). Cabe destacar que los académicos participarán del 6 al 8 de noviembre (2024) en el IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica a realizarse en Medellín, Colombia.

De esta manera, los profesores presentarán en el V Congreso sus experiencias y ponencias en Medellín, en donde se destaca que fungimos como co-coordinadores de la Mesa 4, que tiene como tema el «Periodismo y narrativas/discursos mediáticos».

Otro de los invitados que se tendrá, será la presencia de Fernando Mosqueda Santana (MCK Agency), que estará en una mesa redonda para charlar acerca de las habilidades de investigación académicas que, de igual manera, pueden funcionar para estudios de marketing, negocios y cualquier otro elemento empresarial, pero cuya premisa es dejar a los estudiantes bien preparados en la búsqueda de datos e información ante entornos inciertos.

Con presencial estudiantil

Otro de los aspectos fundamentales que tendrá este Congreso de Investigación, es la participación de los estudiantes, quienes son una parte fundamental en estos temas de búsqueda de datos e información.

Durante su participación, mostrarán los trabajos que ya presentaron, como es el caso del Coloquio de Investigación de la Vocalía Golfo Sureste realizado por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

La invitación para este Congreso está abierta para todos los estudiantes que quieran participar y, de igual manera, si tienen investigaciones éstas pueden ser compartidas a través de Códice, el medio de difusión de CICAM.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *