
El jugador mexicano del Feyenoord, Stephano Carrillo, expresó su agradecimiento hacia su compatriota Santiago Giménez por haberle abierto las puertas al club. A pesar de las similitudes en sus trayectorias, Carrillo destacó que tiene la intención de trazar su propio camino en el fútbol europeo.
Carrillo reconoce que, debido a las circunstancias, es inevitable que se comparen su carrera y la de Giménez. Ambos jugadores comenzaron en la Liga MX y se trasladaron jóvenes a Europa, pero Carrillo enfatizó que, aunque respeta profundamente el trabajo de Santi, cada uno tiene su propio recorrido. «Él es su carrera, yo la mía», comentó, y agregó que tomará los consejos de Giménez, pero su futuro lo decidirá él mismo.
Conexión con Santi Giménez y consejos para la adaptación
Carrillo y Giménez se conocieron a través de una videollamada en la que también participó Tahiel Jiménez, otro joven jugador de Santos. Durante esa conversación, Santi les ofreció palabras de aliento y consejos sobre cómo afrontar la experiencia europea. Carrillo espera que ahora que estará en Europa, pueda seguir aprendiendo de su compatriota para mejorar su adaptación al fútbol europeo.
El apoyo de Robin Van Persie, una gran oportunidad para Carrillo
Una de las grandes motivaciones de Carrillo es tener la oportunidad de recibir entrenamiento especializado de Robin Van Persie, exjugador y nuevo técnico del Feyenoord. Al igual que sucedió con Santiago Giménez, Carrillo tendrá «clases particulares» con el exdelantero holandés, lo cual considera una gran oportunidad para mejorar sus habilidades.