
Un avión de American Airlines que se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington tuvo que interrumpir su aterrizaje y realizar una maniobra evasiva por instrucciones de un controlador de tráfico aéreo. La acción evitó que la aeronave se acercara demasiado a otro avión que despegaba de la misma pista, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
El vuelo 2246 de American Airlines, procedente de Boston, realizó la maniobra alrededor de las 8:20 a.m. del martes. Menos de dos horas después, un incidente similar ocurrió en el Aeropuerto Midway de Chicago, donde otra aeronave debió ascender nuevamente para evitar un cruce en la pista.
En el caso de Chicago, Southwest Airlines informó que el vuelo 2504, proveniente de Omaha, Nebraska, aterrizó sin inconvenientes tras realizar un giro de espera precautorio para evitar una posible colisión.
Hasta el momento, American Airlines no ha emitido comentarios sobre el incidente en Washington. Entretanto, la FAA continúa investigando ambos casos para determinar las circunstancias exactas y posibles medidas preventivas.
Link del video : LINK