
El Vaticano informó que la salud del papa Francisco se mantiene estable en su decimocuarto día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios. Este jueves, el pontífice pasó una noche tranquila, desayunó y continuó su terapia, además de someterse a nuevas pruebas médicas, cuyos resultados serán actualizados en el próximo parte oficial.
Estado de salud del papa Francisco
El pontífice, de 88 años, permanece bajo oxigenoterapia y pudo sentarse en el sillón de su habitación en el décimo piso del hospital. Su estado de ánimo sigue siendo positivo, y se mantiene informado sobre las iniciativas de oración por su recuperación.
De acuerdo con el último informe médico, la insuficiencia renal detectada en días previos ha desaparecido y el TAC realizado para monitorear la neumonía bilateral mostró una evolución normal. A pesar de seguir recibiendo oxígeno, no ha presentado crisis respiratorias asmáticas.
Cancelación de actividades y pronóstico
Debido a su estado de salud, el Vaticano canceló todos los actos programados para el sábado, incluyendo el rezo del Ángelus del domingo. Aunque el pronóstico sigue siendo reservado, en el reporte más reciente desapareció el término “estado crítico” utilizado anteriormente.
Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, la cual derivó en neumonía bilateral. Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro, continúan las jornadas de oración por su pronta recuperación.