Expolicía detenido por presuntos vínculos con el Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Expolicía detenido por presuntos vínculos con el Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Elementos de la Fiscalía de Jalisco detuvieron a Gabriel J., un expolicía de Tala acusado de desaparición forzada. El arresto se relaciona con el rescate de dos hombres el 18 de septiembre de 2024 en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.

Este predio, de más de 10,000 metros cuadrados, ha sido señalado como un centro de reclutamiento forzado y exterminio. Un informe del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco lo vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Expolicía entregó a víctima a grupo delictivo

La Fiscalía informó que Gabriel J. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión. Se le acusa de participar, junto con otros policías de Tala, en la detención de un joven que luego entregaron a un grupo criminal.

Según las investigaciones, los agentes detuvieron a la víctima con el pretexto de una «revisión de rutina» mientras circulaba en motocicleta. Posteriormente, el joven escuchó que sería entregado a «la gente».

El 18 de septiembre, tras un enfrentamiento en el rancho Izaguirre, la Guardia Nacional liberó a esta persona junto con otra víctima.

Captura del expolicía

La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas identificó a Gabriel J. como uno de los responsables. Tras obtener una orden de aprehensión, agentes lo detuvieron el 22 de marzo en Acatic.

Ahora, enfrenta un proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *