Después de varias protestas, quejas y una huelga en la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), los habitantes del fraccionamiento Los Héroes recibirán el servicio de transporte público Va y Ven a partir de abril.
El sábado, personal de la ATY se reunió con los vecinos para presentar las propuestas de rutas que se implementarán en las próximas semanas.
Quejas por transporte insuficiente
En febrero, los residentes de Los Héroes se manifestaron en las oficinas de la ATY. Exigieron mayor seguridad, modernización y mejor servicio en el transporte público.
Durante la reunión, los representantes vecinales expusieron las principales problemáticas. Actualmente, solo una ruta entra al fraccionamiento, lo que obliga a muchos usuarios a caminar varios kilómetros hasta el paradero más cercano.
Además, algunos residentes con discapacidad señalaron las dificultades para abordar los camiones actuales.
Condiciones inadecuadas y horarios limitados
Los habitantes también denunciaron las malas condiciones de los autobuses.
«Las unidades tienen más de 10 años, algunas no tienen cristales y en temporada de lluvias entra agua. Ni siquiera podemos ir sentados», comentó una vecina.
Otro vecino señaló la falta de rutas nocturnas. Mientras otras zonas de la ciudad tienen transporte hasta tarde, en Los Héroes el servicio termina a las 9:30 p.m