Durante un concierto en el Auditorio Telmex, el grupo Los Alegres del Barranco proyectó imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, mientras interpretaba un corrido alusivo al crimen organizado.
El evento, parte de la gira Los Señores del Corrido, también incluyó presentaciones de Tito Torbellino Jr. y Los Nuevos Rebeldes, conocidos por interpretar narcocorridos. La proyección de imágenes generadas por inteligencia artificial y reales de “El Mencho”, junto con símbolos como gallos de pelea, provocó ovaciones del público, pero críticas en redes sociales.
Reacciones y deslinde del Auditorio Telmex
Tras la difusión de los videos del concierto, el Auditorio Telmex se deslindó del contenido presentado. En un comunicado, señaló que no tiene injerencia en la selección de repertorio ni en el material visual de los artistas. Además, anunció que reforzará los controles en los contratos para evitar futuras situaciones similares.

Rechazo de autoridades
La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó la proyección de imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y pidió una investigación. «No se puede hacer apología de la violencia ni de grupos delictivos», afirmó.
??“No se puede hacer apología a la violencia”, dijo Claudia Sheinbaum sobre el homenaje a “El Mencho” durante un concierto de la banda Los Alegres del Barranco y pidió una investigación. pic.twitter.com/2Phu9qpaas
— Azteca (@MORRIS80766176) March 31, 2025
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, condenó el hecho y lo consideró un retroceso en los esfuerzos por frenar la normalización de la violencia. «Todos debemos hacer lo que nos toca para evitar este tipo de manifestaciones», expresó.
En Jalisco, el Código Penal establece sanciones de hasta seis meses de prisión por hacer apología del delito. Hasta el momento, no se ha informado si habrá sanciones contra los organizadores o los artistas involucrados.