Los actores Diego Luna y Genevieve O’Reilly visitaron la Ciudad de México para promocionar la segunda temporada de Andor, serie del universo Star Wars que estrenó tres episodios la semana pasada en Disney+.
El evento se llevó a cabo en Cinemex Antara, donde decenas de fans se formaron desde temprano, incluso sin tener pase, para lograr un lugar en la alfombra roja.
Recibidos con entusiasmo galáctico
Ambos actores hicieron su entrada escoltados por soldados de la Legión 501, causando gran emoción entre fans, prensa y creadores de contenido.
“Para mí era muy importante venir aquí y hacer este último recorrido de promoción en México”, compartió Diego Luna con los asistentes.
Diego Luna: actor y productor
Además de ser protagonista, Luna también es productor de la serie, especialmente durante la filmación. Se encarga de ser un enlace entre los productores y el equipo técnico.
“Llevo 6 años haciéndolo. Si no pudiera sentarme a opinar y acompañar al equipo, sería muy raro”, explicó.
Destacó que la serie se siente como hacer “cuatro películas”, y que eso solo es posible gracias a un trabajo en comunidad y una fuerte colaboración entre todos.
Luna también habló del valor simbólico de su personaje:
“Me da mucho orgullo llegar a este punto. Usar este personaje como excusa para representar a una comunidad oprimida”, afirmó, destacando también la diversidad y representación dentro de Andor.
La noche concluyó con una interpretación en vivo del tema clásico de Star Wars y la proyección del cuarto episodio de la serie. También se presentó un video emotivo de fans latinoamericanos.
Genevieve O’Reilly: de escenas cortadas a protagonista rebelde
Genevieve O’Reilly, quien interpreta a Mon Mothma, recordó que su personaje fue eliminado del Episodio III, pero ahora ha aparecido en Rogue One, Rebels, Ahsoka y Andor.
Una escena que se volvió viral en esta temporada fue el baile de Mon Mothma, reflejo de su ruptura con los ideales del Imperio. Fue tan popular que la cuenta oficial de Star Wars en YouTube publicó una versión de una hora del baile.
“Fue un momento muy divertido de grabar”, comentó Genevieve.
Al hablar sobre el May the Fourth, el Día de Star Wars, dijo sentirse emocionada por el cariño global que une a los fans.
El talento mexicano brilla en Andor
Además de Luna, Andor cuenta con la participación del fotógrafo mexicano Damián García. También estuvo presente en el evento el director Alonso Ruizpalacios (La Cocina), quien dirigió los últimos episodios de la temporada.
“Fue muy divertido desde la escritura, algo distinto a todo lo que he hecho”, dijo Ruizpalacios. Añadió que su mayor reto fue coordinar un equipo de producción tan grande.