Durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2025, el stand de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab destacó por su diferente propuesta. A diferencia de otros, este fue completamente interactivo.
Una experiencia en tiempo real, hecha por estudiantes
Los alumnos realizaron entrevistas, transmisiones de podcast en vivo y grabaron cápsulas informativas desde el lugar.
Todo el contenido fue producido por los propios estudiantes, quienes se encargaron de cada parte del proceso, desde la planeación, hasta la grabación y edición final. Para ello, utilizaron equipo profesional proporcionado por nuestra universidad, lo que les permitió trabajar con herramientas de alta calidad y poner en práctica lo aprendido en clase de una manera completamente real.
El público pudo ver cómo trabajan los estudiantes: desde el uso de cámaras y micrófonos, hasta la edición y publicación de los materiales. Fue una forma de mostrar lo que aprenden en clases, pero en tiempo real.
Además, algunos visitantes participaron en dinámicas o fueron entrevistados. Eso hizo que el stand se sintiera más cercano y divertido para quienes pasaban por ahí.
La conexión entre los estudiantes y los asistentes fue evidente, y muchos se sorprendieron de la capacidad técnica y creativa que los alumnos demostraron.
También, las entrevistas en vivo permitió que se formaran conversaciones más personales, enriqueciendo la experiencia general.

Profesores y alumnos coincidieron en que esta fue una buena oportunidad para demostrar lo que saben hacer. También ayudó a que más personas conocieran sobre la licenciatura de Comunicación.
Sin duda, este stand fue uno de los más activos y llamativos de la feria. La combinación de tecnología, práctica y participación hizo que muchas personas se detuvieran a ver lo que pasaba.
El stand de nuestra escuela ya es parte esencial de la FILEY. Si este año no pudiste pasar a visitarnos, no te preocupes, ¡te esperamos el próximo año!
No dudes en visitar El Altavoz para estar informado de todo lo que sucede en nuestra universidad.
Escrito por: Alexandra Villanueva.