El BodyBalance es una disciplina completa creada a partir del yoga, taichí y pilates que, aparte de querer fortalecer el cuerpo, busca mejorar la flexibilidad, equilibrio y conseguir calma mental.
El entrenamiento consiste en sincronizar movimientos de cada disciplina con música, que lo hace más motivador y envolvente. Como resultado se obtiene la tonificación de músculos, liberación de tensiones y búsqueda de la concentración.
Beneficios principales del BodyBalance
- Aumenta la flexibilidad y la movilidad articular.
- Mejora la postura y la conciencia corporal.
- Reduce el estrés gracias a la conexión entre respiración y movimiento.
- Potencia la fuerza muscular con ejercicios de bajo impacto.
- Favorece la relajación y la calidad del sueño.
Una práctica destinada para todos
Una de las mayores ventajas del BodyBalance es la buena adaptabilidad que tiene para todo tipo de físicos, mentes y objetivos. Las personas que buscan mayor nivel y objetivos se centran más en la buena colocación de las posturas, mientras que los menos experimentados empiezan buscando una gran conexión cuerpo y mente.
Empezar a practicar esta disciplina es muy sencillo gracias a todas las plataformas de internet a las que tenemos acceso, pero para hacerlo más fácil, comparto con ustedes una de mis clases favoritas de esta disciplina para que podáis empezar con ganas.
Por suerte, nuestra universidad Anahuac Mayab inspira a sus alumnos a practicar cualquier tipo de deporte, y pone a disposición de todos sus alumnos talleres donde puedan llevar a cabo diferentes deportes. Aquí les dejo un enlace para que conozcan todo aquello que mueve a nuestra universidad.