El debate para tomar decisiones sobre la Isla arrancará en las próximas semanas.
Estados Unidos busca levantar el embargo de comercio entre americanos y cubanos, el cual, con una duración de más de 50 años, perjudicó incluso a empresas americanas al restringirse el libre comercio.
De esta forma, dos meses después de que el presidente Barack Obama anunciara medidas para restablecer relaciones con el gobierno de Cuba, se pronunció una iniciativa, la cual busca eliminar leyes que impidan a los estadounidenses hacer negocios con Cuba. Sin embargo, políticos norteamericanos rechazaron que la propuesta hiciera a un lado los reclamos sobre derechos humanos o propiedades a la isla de Cuba.
Asimismo, la senadora demócrata Amy Klobuchar, la principal defensora de dicha iniciativa, aseguró que durante esos 50 años se dejaron de generar ingresos muy favorables para las empresas norteamericanas, hecho que indica que ésta es una iniciativa que beneficiará a muchos.
No obstante, expertos aseguran que esta iniciativa será un gran dilema para el Congreso, sin embargo, advirtieron que existe voluntad política para presentarla con el fin de que el debate comience. De esta forma, en caso de no ser aceptada, podría presentarse nuevamente ante el congreso a fin de año con una ley más amplia.