La primera dama de México proyecta una buena imagen alegre confiable segura, recatada, su vestimenta es apropiada y gusta que vista de diseñadores mexicanos, comentó Brenda Andrade Núñez, maestra de la Licenciatura de Diseño y Producción de Moda de la Anáhuac Mayab.
«Respecto al look del evento del 15 de septiembre llevado en el zócalo capitalino, fue un vestido de Alejandro Carlin, muy bueno, ya que fue recatado, y estuvo bien en cuestiones de estilismo«, afirmó.
Al hablar sobre la vestimenta del presidente Peña Nieto, Andrade Núñez sostuvo que el mandatario se caracteriza por ser muy elegante, por lo que, como pareja, Rivera y Peña Nieto han proyectado una buena imagen de elegancia y de buen gusto
No obstante, la única sugerencia de la Maestra, quien cuenta con un master de la revista Vogue, sería utilizar más diseños mexicanos, fomentar una vestimenta que refleje más la cultura mexicana a través de bordados y guayaberas.
A su vez, sostuvo que se podría explotar más la imagen mexicana en sus diseños, mostrando elementos mexicanos en la vestimenta tradicional.
Habría qué considerar otros facTores, como la pertinencia y el ‘timing’, dado que hay factoRes externos que Favorecen a una señal opuesta a lo que muchos miembros de la sociedad demandan. La elegancia no está peleada con la audteridad, cualidad que ha brillado por su ausencia en hechos pese a la retórica.