El equipo Espartanos venció 79 a 65 a los Leones de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab en partido correspondiente a la Liga Gacelas el día de ayer en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.
Fue un duelo, en el cual, lo que menos faltó fue emoción y amor por la camiseta, pues los diez basquetbolistas que iniciaron, más los que entraron de cambio, salieron a darlo todo por sus respectivos equipos.
El quinteto de la Anáhuac Mayab comenzó de manera dinámica y con varias ocasiones de frente al aro, además de conseguir nueve puntos gracias a triples, sin embargo, los Espartanos no se intimidaron ante el asedio ofensivo de los Leones y terminaron abajo en el marcador por solo tres puntos.
Para el segundo cuarto, los naranjas bajaron el ritmo, mientras que el equipo rival se fue asentando sobre la duela y generando más tiros efectivos de tres puntos.
Por ello, rápido le dieron la vuelta al marcador para dejar sin respuesta a los dirigidos por Rigel Cantón, quienes concluyeron el segundo período con un marcador adverso de 29 a 35.
Tras el descanso, y a pesar de contar con hombres importantes a la ofensiva como Esteban Paredes y Alejandro Gamboa, los Leones no encontraron la fórmula para darle la vuelta al marcador. Se mostraron desesperados y su juego no salió como lo esperaban, tras cometerse fallos tanto en ofensiva como defensivamente.
Por su parte, el cuadro oponente siguió con una buena dinámica de juego y no perdieron la cabeza tras verse afectados por decisiones polémicas de los árbitros. Así, cerraron el tercer cuarto con un resultado de 54 – 45 a favor.
El cierre del cotejo fue trepidante, un verdadero partido de ida y vuelta, en donde el factor desesperación terminó por agobiar a los representantes de nuestra Casa de Estudios, quienes a pesar de concretar 20 puntos, dejaron la zaga descubierta, acto que fue bien capitalizado por los Espartanos, los cuales se mostraron calmados para concluir con un marcador final de 65 a 79 en contra de la Anáhuac Mayab.
Tras una semana sin actividad oficial, al término del partido, los Leones se vieron frustrados tras no poder mantener la ventaja que obtuvieron en el primer cuarto.
Además, las ausencias de Felipe Barrera y Patricio Álvarez por lesión, pusieron en evidencia algunas carencias defensivas del equipo.