La marihuana tiene consecuencias negativas en el cuerpo, problemas graves que no son percatables para el consumidor de esta droga, expresó Alfonso J. De Alba, estudiante de medicina en la Universidad Anáhuac Mayab.
En el marco del debate nacional que ha surgido en torno a esta droga, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, estudiantes de diferentes licenciaturas de la Anáhuac Mayab han compartido su punto de vista sobre los beneficios o daños que la hierba puede provocar.
En ese sentido, De Alba comentó que, uno de los efectos negativos de la marihuana, es que es un supresor del sistema nervioso, es decir, no permite que haya sinapsis entre una neurona y otra, lo que ‘alenta’ nuestro sistema.
Por otra parte, destacó que, si el consumo de la droga se vuelve prolongado, pueden presentarse efectos no reversibles, ya que las neuronas mueren poco a poco con el consumo, hecho que, a su vez, puede causar pérdida de memoria.
«Es verdad que la marihuana tiene beneficios médicos, pero esto no sucede ya que la mayoría de las personas consumen dosis exageradas que causan peores consecuencias», expresó el estudiante.