Era uno de los más famosos futbolistas en Italia y uno de los mejores de la Lazio. Lo habían apodado el “Cuatro Pulmones” y “l´Angelo Biondo” -Ángel Rubio-. Por la afición era muy querido y en su carrera tenía cada vez más éxito, hasta llegó a jugar en la selección italiana.
Nació en Milán, en una familia humilde y trabajadora. Desde pequeño, junto con su primo, comenzó a trabajar como carretero para que ganaran algo de dinero y pudieran comprar zapatos para jugar fútbol con el resto de los chicos. Se transformó en un gran jugador y entró a la Società Sportiva Lazio como mediocampista cuando tenía 24 años siendo una pieza muy importante en el equipo.
El 18 de enero de 1977, en una tarde lluviosa, Re Cecconi y dos compañeros más, Pietro Ghedin y Giorgo Fraticcioli, deciden visitar a su amigo Bruno Tabocchini, quien tenía una joyería en un barrio de Roma. Al entrar, Luciano Re Cecconi decide jugarle una broma a su amigo sin pensar en que el chiste acabaría en una catástrofe.
Con la mano dentro del abrigo y la cara tapada, Re Cecconi entró a la joyería gritando “¡Dámelo todo, esto es un asalto!”. Bruno Tabocchini les daba la espalda cuando llegaron y al voltear no dudó en disparar. Le provocó una herida mortal en el pecho. En la clínica donde fue atendido pronunció sus últimas palabras “…era una broma”.
Luciano murió a los 28 años, dejando a un hijo de dos y a su esposa embarazada de una niña. A su amigo lo detuvieron por homicidio culposo en legítima defensa, en menos de veinte días fue absuelto por el juez. El funeral se celebró en la Basílica de San Pero y su cuerpo se trasladó a su pueblo de origen, Nerviano.
Era común que la gente portara armas pues la delincuencia en Roma se encontraba por doquier. Todos los jugadores de la Lazio tenían licencia de armas, casualmente el único que nunca iba armado era aquel que es recordado por su carácter simple y bromista.
tiempodefutbol.com, blogs.20minutos.es,