Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab derrotaron 3-2 a los Potros Dunosusa en la fecha 8 de la Liga Marcelino Champagnat de Fútbol.
A pesar de la victoria, los Leones fueron dominados durante los primeros minutos del encuentro.
Muestra de ello fue al minuto 26 cuando la defensiva naranja cometió un grave error en la táctica fija, que aprovecho el atacante Gustavo Velázquez.
Sin embargo, los universitarios reaccionaron a los 33’ con un golazo de Chilena que ejecutó Erick Pérez, con un pase de Gustavo Alfraro, quien eludió a tres defensores.
De esta forma, los Leones agobiaron a su rival en su propia área. Nuevamente “Gus” Alfaro realizó una gran jugada individual, que culminó con un cabezazo Ulises Barrera.
El trámite del cotejo fue muy disputado en la media cancha, empero, la visita encontró el empate a los 56’ con un tiro libre muy bien ejecutado de Morgan Carrillo.
A su vez, el gusto le duró poco a los Potros, ya que la Mayab sentenció el compromiso con una gran definición en el área chica de “Uli” Barrera a los 57.
La victoria le permitió a la Anáhuac llegar a 12 unidades en el “Grupo B”, con dos partidos pendientes y muy cerca de la Universidad Marista, que tiene 12 puntos, aunque con un juego de más.
Al respecto del éxito, Ulises Barrera, estudiante de arquitectura, dijo que “Esta victoria nos viene muy bien en la temporada, tenemos un gran grupo para pensar en cosas importantes, hay que ir paso a paso”.
Sobre la victoria también opinó, Brandon Piña, jugador que se ha ganado a pulso un sitio en el once titular.
“Es un equipo muy competo, tenemos una idea clara de fútbol, nadie nos ha regalado nada: todo es nuestro propio mérito”, abundó el lateral Brando.