Gracias a una impresora 3d, a través de la cual se elaboraron dos patas prostéticas, ‘Phillip’, un pato del estado de Wisconsin, volvió a caminar el pasado 19 de abril.
De acuerdo con el portal El Informador, el animal sería sacrificado, no obstante, el maestro de secundaria Jason Jischke le salvó la vida a través de este nuevo método
Anteriormente, Vicki Rabe-Harrison fue quien rescató a este animal, el cual tenía muy pocas posibilidades de vivir.
No obstante, l ver un video en internet sobre impresoras 3d, Rabe-Harrison contactó al maestro Jischke en busca de una solución.
El proceso para construir las prótesis tomó seis semanas.
Rabe-Harrison confesó a la televisora WBAY que estaba por tomar la decisión del sacrificio para su mascota cuando recibió la llamada del profesor Jason, quien le dijo que ya se encontraban trabajando en ello.
Una vez que le fueron colocadas las partes artificiales, ‘Phillip’ tuvo dificultades al inicio para adecuarse y se tambaleaba un poco, no obstante, de acuerdo con Alyssa Herbst, fundadora de un santuario de aves de Milwaukee donde el ave se encuentra, ‘Phillip’ evoluciona de manera positiva con sus nuevas patas.
https://www.youtube.com/watch?v=Q9_ybYnqWRY
Fuente de la información: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/656666/6/pato-vuelve-a-caminar-gracias-a-impresora-3d.htm
Fuente de la imagen: http://i2.wp.com/canal44.com/wp-content/uploads/2016/04/pato2-3.jpg?resize=619%2C420