Taylor Swift, la más cotizada de la industria

Taylor Swift, la más cotizada de la industria

La compositora de 26 años de edad, Taylor Swift, sobrepasa el capital de intérpretes como Madonna, los Rolling Stones y Adele, posicionándose así como la cantante mejor pagada de la industria según Billboard.

De acuerdo con la revista norteamericana, la cual como todos los años publicó su lista de ‘money makers’, Taylor Swift fue acreedora de 73.5 millones de dólares solo en el 2015, mientras que la cantante inglesa Adele recibió 20 millones de dolares menos que la estadounidense.

Según la misma fuente, los bienes de Swift aumentaron gracias a su gira de 2015, siendo esta la mayor fuente de ingreso de todos los artistas, así como por la venta de sus álbums  y por derechos de publicación.

Cabe destacar que 564 mil dólares fueron gracias al streaming, forma de reproducción que, en el pasado, provocó un conflicto entre la artista y las compañías Apple y Spotify, quienes, a la larga, debieron aceptar la exigencia de Swift para que se le pagara cada vez que un usuario de dichas plataformas reprodujera alguna de sus canciones.

Por último, tres artistas latinoamericanos fueron incluidas en la prestigiada lista de la publicación: Juan Gabriel, en la posición 18 con 11.6 millones de dólares; Marc Anthony, en el puesto 37, con 6.5 millones de dólares; y  Romeo Santos, en la última posición con una recaudación de 6.1 millones de dólares.

Fuente de la información: Eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/musica/2016/05/8/taylor-swift-la-mejor-pagada-del-mundo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *