El Instituto Cumbres obtuvo dos puntos luego de empatar a dos goles en contra del COBAY en el marco de la fecha 25 de la Liga Premier de Futbol en la categoría Cadetes el pasado lunes en las instalaciones de dicho Instituto.
El cuadro visitante llegó a este partido como víctima tras sólo contar con una victoria en todo el campeonato, sin embargo, desplegó un buen futbol por las bandas que le provocó muchos problemas al cuadro amarillo y negro.
Así, apenas al minuto 10, COBAY estrenó el marcador por conducto de Alexis Medina, tras una buena definición dentro del área.
Posteriormente, los blancos mantuvieron su buen ritmo de juego y ocho minutos más tarde consiguieron el dos a cero parcial, tras un testarazo de Marcos Rivera que fue imposible de atajar.
Asimismo, el Instituto Cumbres no encontró espacios para poder perforar la portería contraria, y cuando el rival jugaba mejor, consiguió el descuento tras una obra de arte de Bernardo Isaac, quien de tiro libre colocó el balón en el ángulo.
Anímicamente el COBAY se vino abajo y al minuto 30, Luis Esteban Felman empató los cartones desde los once pasos.
Ya para el segundo tiempo el partido se trabó en media cancha. A los 60” Felman Gasque pudo anotar por segunda vez en la noche pero su tiro fue bien atajado por el cancerbero rival.
Minutos más tarde, el portero local, Alejandro Dogre, salvó a su equipo luego de parar un tiro en la línea de gol.
Tras el silbatazo final los Cadetes se impusieron cuatro goles a dos en la tanda de penales para llevarse el punto extra del cotejo. Con este resultado, alcanzaron la octava posición y aunque matemáticamente es posible su clasificación a la Liguilla, luce muy complicado.